ALERTA

Escalofriante confirmación sobre la ameba 'comecerebros' que sale de la canilla

Varios profesionales de la salud informaron que tan letal puede llegar a ser esta criatura cuando ingresa al cuerpo de una persona.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:49

Recientemente los residentes de ocho ciudades ubicadas en el estado de Texas, fueron alertados acerca de la presencia de una ameba "comecerebros" en el suministro de agua. Si bien la mayoría pudo superar esta situación, los ciudadanos de Lake Jackson continúan sin poder consumir agua de la canilla o bañarse con ella. Ante esta situación profesionales confirmaron que esta criatura puede matar a una persona en apenas 5 días.

Actualmente los ciudadanos de Lake Jackson no pueden bañarse en sus casas ni consumir agua de la canilla, hasta que las autoridades realicen una profunda limpieza en sus cañerías ante la presencia de la Naegleria fowleri, una ameba "comecerebros". El gobernador de Texas expresó que esta ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable".

En relación a esto un grupo de especialistas estadounidenses expresaron que la entrada de la Naegleria en el cuerpo humano, provoca una meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), es decir una infección que conduce a la destrucción del tejido cerebral. Algunos de los síntomas principales son dolor de cabeza agudo, fiebre alta, vómitos, sensibilidad a la luz y escalofríos.

Finalmente los profesionales manifestaron que los síntomas comienzan a manifestarse durante los primeros días de la infección, llegando a provocar rigidez en el cuello y una gran confusión en las personas. Luego de esto, la ameba comienza a hacer estragos en el cerebro de los seres humanos, provocando la muerte del paciente entre 5 y 12 días después.

Otras Noticias