CORONAVIRUS

Fin del mito: OMS confirmó el origen del Covid-19

El director general de esta organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló dónde surgió el virus que ya se ha cobrado más de 1.000.000 de vidas.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:04

Recientemente Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le puso fin a una gran duda que existía sobre el coronavirus desde que se desató la pandemia: el origen del virus. Acerca de este cuestionamiento la autoridad aseguró que el Covid-19 surgió de manera natural y no en un laboratorio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus protagonizó una conferencia de prensa, en donde derrumbó la teoría de que el Covid-19 fue creado de manera intencional por un grupo de científicos dentro de un laboratorio. El director general de la OMS aseguró que el coronavirus surgió de manera natural.

Acerca de este tema la importante autoridad declaró que "el virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural". En relación a esto Ghebreyesus expresó están seguros de esto ya que desde el organismo creen plenamente en la ciencia y la evidencia. 

Cabe destacar que desde principios del pasado mes de agosto desde la OMS, ya habían manifestado que el virus había surgido de la naturaleza. En ese momento también aseguraron que la transmisión desde algún animal hacia el ser humano no comenzó en Wuhan, a pesar de que en dicha ciudad se produjo el primer brote en el mundo.

Más de