DE NO CREER

Inesperado: dos gorilas dieron positivo para Covid 19 en un zoológico

Los animales comenzaron a toser de manera extraña, por lo que los trabajadores del lugar decidieron testearlos.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:50

Esta semana se confirmó una extraña noticia en Estados Unidos, más precisamente en un zoológico de San Diego. Lo que sucedió fue que una pareja de gorilas que reside en este lugar, se contagiaron de coronavirus. Los dos animales dieron positivo en sus testeos, por lo que el SARS-CoV-2 se encuentra alojado en su cuerpo.

Esta extraña situación se registró dentro del San Diego Zoo Safari Park, un zoológico que se encuentra situado en el estado de California. En este establecimiento conviven una gran cantidad de animales, entre ellos una pareja de gorilas que se convirtieron en noticia a nivel mundial.

Esto se debe a que ambos se contagiaron de Covid 19. Esto salió a la luz ya que desde el propio lugar emitieron un comunicado durante el pasado lunes 11 de enero. En esta comunicación oficial las autoridades del Zoo revelaron que el 6 de enero comenzaron a notar que estas dos criaturas comenzaron a toser. Ante esta situación decidieron testearlos.

Efectivamente ambos habían contraído la enfermedad que obligó a entrar en cuarentena a prácticamente todos los países del mundo. La confirmación llegó mediante el estudio de muestras fecales, tratadas mediante el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CAHFS).

Sin embargo las autoridades de este lugar dieron tranquilidad a quienes estaban preocupados por la salud de los afectados. La directora del zoológico, Lisa Peterson, aseguró que “Aparte de algo de congestión y tos, a los gorilas les va bien. La tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”.

Otras Noticias