México

Kiko, a los 77 años, quiere ser gobernador

El actor Carlos Villagrán que se popularizó como Kiko en el Chavo del 8, presentó su candidatura a gobernador por Querétaro.
martes, 12 de enero de 2021 · 07:52

Hoy cumple 77 años  el actor Carlos Villagrán y oficializó su precandidatura para gobernador del estado de Querétaro. Kiko, del Chavo del 8,  con sus mejillas infladas, sus chillidos y sus movimientos desopilantes, el niño de la Vecindad se ganó el cariño de todos al punto de que llegó a opacar al Chavo, el protagonista de la serie, apunta a ingresar de lleno en política. 

Quizás sea en homenaje a esa popularidad que Carlos Villagrán, haya decidido sorpresivamente presentarse como precandidato para la gobernación del estado de Querétaro por el partido Querétaro Independiente, una formación política de centro formada en 2017.

https://www.tadevel.com/

Si bien vivió en varias ciudades de América Latina en virtud de sus actuaciones artísticas, Villagrán está ligado a Querétaro desde 1986, cuando junto a su familia ocupó una residencia en ese estado del centro de México. Conociendo ese vínculo, dirigentes del partido político comenzaron semanas atrás a "tentar" al actor para que se incorpore como precandidato de cara a las elecciones federales mexicanas de junio de 2021.

Villagrán pidió dejar de lado la palabra "poder" porque ha hecho "mucho daño" los mexicanos y abogó por una "unión de mentes y corazones". La inscripción de Villagrán es, por el momento, preventiva, ya que recién el 8 de febrero su partido resolverá en forma definitiva quiénes serán los candidatos. 

Fuente: Córdoba 24

Otras Noticias