Para elegir

Ni Whatsapp, ni Telegram, ahora eligen Signal

La nueva alternativa es promovida por el multimillonario Elon Musk.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:09

Desde que WhatsApp anunció los cambios en sus términos y condiciones, miles de usuarios comenzaron a migrar a otras plataformas de mensajería instantánea por internet. Si bien varios optaron por Telegram, un reconocido empresario empezó a promover Signal. 

Elon Musk eligió su opción entre todas las del mercado. Se trata de Signal la aplicación nacida en 2013 cuando un grupo de activistas decidieron hacer frene a las corporaciones que no respetan la seguridad y privacidad informática. Es por ello que la principal aspecto que hace la diferencia es que es gratuita y no vende información a terceros. Además cada mensaje tiene un cifrado extremo, es decir que esta blindado mientras navegan por la web hasta que llegan al destinatario. 

Por otro lado, otros empresarios que recomiendan el uso de esta aplicación son: Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Edward Snowden y Bruce Schneier. 

Quienes la usan expresaron que para acceder al servicio los usuarios deben ingresar su número telefónico; sin embargo, sus funciones permiten identificar el envío y recepción de mensajes de contactos desconocidos. Del mismo Signal, cuenta con un sistema de código abierto, lo que posibilita que cualquier persona pueda acceder al código de la aplicación. Este aspecto garantiza la seguridad de la plataforma. 

Desde el 8 de febrero, Whatsapp pedirá que sus usuarios aceptar las políticas en caso de querer usar el servicio. Dicha actualización supone que la aplicación podrá compartir información personal del cliente con Facebook y otras plataformas del grupo de Mark Zuckerberg.

En medio de esta problemática, las preferencias de los internautas se han dividido. Algunos decidieron hacer caso omiso a las nuevas condiciones de WhatsApp, otros optaron por buscar alternativas en el mercado. Una de las favoritas es Telegram, la cual fue creada por los hermanos Nikolái y Pável Duróv. La aplicación acumuló gran número de descargas en las tiendas.

 

 

Otras Noticias