CORONAVIRUS

El Papa Francisco ya fue vacunado con la dosis de Pfizer

En tres semanas el Pontífice recibirá la segunda dosis de la vacuna.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:57

El Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, esta dosis fue colocada en un sector del atrio del Aula Pablo IV, en el Vaticano. 

La campaña de vacunación que se desarrolla en Roma inició en la mañana de este miércoles y estuvo a cargo de la  Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. El Papa habló con un canal televisivo y señaló que cree que todos debe colocarse la vacuna, como una cuestión ética. 

En la mismo el Pontífice alertó que en caso de no colocársela ponen en juego la salud y la vida tanto propia como del resto. También recordó su infancia en la Argentina.  "Cuando era chico recuerdo que hubo la crisis de la poliomelitis y muchos niños quedaron paralíticos por esto y había desesperación por vacunarse"

Su historia prosiguió recalcando que cuando salía de darse la vacuna le daban azúcar. "Después crecimos a la sombra de las vacunas, para el sarampión, para leso, para lo otro, vacunas que nos daban de chicos. No sé por qué alguien dice: 'no, la vacuna es peligrosa' " subrayó.

Otras Noticias