¿NUEVA OLA?

Alarma: China reportó una muerte por Covid 19 tras ocho meses de calma

El último fallecimiento se había registrado durante el mes de mayo del año 2020.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:49

El miércoles 13 de enero se confirmó una noticia que nadie quería escuchar. China registró un nuevo fallecimiento por Covid 19, a 8 meses de que se produjera el último deceso. Esta muerte se dio en el marco de un crecimiento de casos de coronavirus constante producido durante las últimas semanas.

Según lo que informaron desde la Comisión Nacional de la Salud (CNS) de aquel país, el paciente fallecido era de la provincia de Hebei. Las autoridades no informaron que edad tenía esta persona ni si padecía comorbilidades que complicaron su contagio. Actualmente varios territorios que rodean esta jurisdicción se encuentran en confinamiento.

Sin embargo este regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no sólo se dio por este deceso en cuestión. Esta decisión se tomó luego de que se registrara un aumento de contagios considerables en distintos puntos de China durante las últimas semanas.

Desde la CNS confirmaron que de todos las infecciones que se registraron en el último tiempo, en 124 casos el virus se transmitió entre residentes del mismo lugar. No fue provocado por turistas que provinieron de lugares afectados por el Covid 19. De este total de afecciones 81 se dieron en Hebei y los 43 restantes en Heilongjiang.