LOCO

Instalador de cámaras detenido por espiar a personas teniendo sexo

La acción la realizó sobre sus clientes por muchos años
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:43

Se trata de la horrorosa y extraña historia de un instalador de sistemas de seguridad, quien es exempleado de una compañía de renombre del sector. Este sujeto  se declaró culpable de fraude digital por haber accedido durante años a los videos de los clientes. 

El hombre fue identificado como Telésforo Avilés, de 35 años,. Este enfrenta una pena de hasta cinco años de cárcel, por haber cometido un grave delito digital.

Por su lado, el abogado del trabajador, Thomas Pappas, aseguró que su cliente quiere "enmendar" los abusos de confianza cometidos.

De acuerdo con los informes sobre el caso, Avilés empezó a trabajar en ADT en 2003. Por ello es que admitió que desde 2015 que accedía a los sistemas de seguridad de los clientes, en muchas ocasiones pudo verlos teniendo relaciones sexuales. 

Los fiscales lo afirmaron, ya que este sujeto  veía las imágenes con fines de gratificación sexual y remarcaron que podía acceder a videos que mostraban "mujeres desnudas y parejas realizando actividades sexuales dentro de sus casas". 

 

El mecanismo para espiar

Según los documentos judiciales, durante el proceso de configuración del sistema de seguridad Avilés insertaba en la cuentas de los clientes su dirección de email personal, que es parte del procedimiento para dicha instalación.

Sin embargo, el trabajador no borraba ese dato al concluir la tarea, tal como debería hacer según el procedimiento, y de esa manera se quedaba con el acceso remoto a las imágenes.