GRAVE ACCIDENTE

Trágico: volcó un colectivo y murieron al menos 19 personas

Sumado a esto más de 30 heridos, 7 de ellos de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta distintos hospitales.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:19

Un accidente totalmente trágico se produjo recientemente en el vecino país de Brasil, protagonizado por un colectivo que se dirigía a Camboriu. Aún se desconoce la mecánica del siniestro, pero se sabe que el vehículo terminó volcando al costa de la ruta en la que viajaba. Esto provocó que al menos 19 pasajeros perdieran la vida y unas 33 personas resultaran heridas.

Todo sucedió cerca del municipio paranaense de Guaratuba, cuando un colectivo repleto de pasajeros circulaba por la ruta BR-376. Estas personas se dirigían a la ciudad balnearia de Camboriu, pero lamentablemente no lograron llegar debido a que sufrieron un grave siniestro vial.

Si bien se desconoce que fue lo que generó todo, el periodista brasileño Patricio de la Barra mencionó que "el sistema de frenos del vehículo habría sido el causante del accidente". Esto derivó en que la unidad se saliera de la ruta por la que circulaba y sufriera un espectacular vuelco.

Ante esta situación se montó un mega operativo para rescatar a las 55 personas que habían quedado atrapadas. Se trata de 53 pasajeros y 2 choferes. De estas tareas participaron dos helicópteros y varias ambulancias. Horas después las autoridades informaron que hubo 19 fallecimientos y 33 heridos, de los cuales 7 son de gravedad por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. 

 

Por otra parte se confirmó que el conductor de esta unidad salió completamente ileso, no sufrió un solo rasguño por el accidente. A raíz de esto rápidamente fue abordado por las autoridades, quienes lo trasladaron a la comisaría de Guaratuba para que declare.