MUNDO

Científicos aseguraron que el hisopado anal es mas efectivo

El informe fue emitido este miércoles por la TV de China. Expertos destacaron que este tipo de test es mas eficaz que el tradicional hisopado de mucosas nasales contra el coronavirus. Otros especialistas destacaron que es muy invasivo e innecesario.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:49

La televisión China difundió un informe en el que especificó que  científicos aplican una nueva forma de detección del virus SARS-CoV-2. Se trata de el hisopado anal que sería más eficaz a la hora de detectar material genético del virus Covid 19 que acecha al mundo.

De inmediato la información tuvo diferentes reacciones en las redes sociales de ese país. El doctor  Li Togzeng aseguró al medio The Global Times que el coronavirus "sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio”.

Los posteos en las plataformas de internet no tardaron en llegar: por ejemplo en la reconocida  Weibo, los usuarios mostraron el temor al hisopado anal : “Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

En Argentina la doctora Bárbara Broese (M.N. 130.018), Jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro exrpesó su opinión respecto a este tipo de hisopados en la revista médica Gastroenterology. Dijo que “es verdad que se excreta virus por la materia fecal", pero en su opinión, le parece "invasivo, innecesariamente”.

De todas maneras no descartó el uso de este tipo de detecciones en pacientes entubados: “Quizás estaría más indicado en una terapia con pacientes intubados para evitar aerosolizar el virus, es decir para no convertirlo en partículas pequeñas y suficientemente ligeras para ser transportadas por el aire”, consideró la especialista Broese.

 

 

 

 

Fuente Crónica 

Otras Noticias