otra vez

Emiten una alerta por un nuevo virus en Whatsapp

Un malware que afecta a los celulares Android mediante un link.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:40

Desde la compañía de Whatsapp comunicaron que hay un virus que afecta principalmente a los celulares Android. Se trataría de un link que redirige a una aplicación Huawei y a la falsa versión del Play Store de Google.

Uno de los empleados de la empresas de antivirus ESET expresó que es un virus adware, el mismo conlleva estafas con publicidades de suscripción. Además especificó que envía el mensaje una vez por hora. 

Uno de los sitios más reconocidos de campo de los hackes manifestó  “además de solicitar permisos para leer notificaciones, la aplicación también solicita acceso intrusivo para ejecutarse en segundo plano y para operar sobre otras aplicaciones”. Asu vez agregaron que este modo es para robar credenciales e información considerada sensible.

Este software catalogado como malicioso puede enviar respuestas automáticas a los contactos del móvil y eliminarse con gran facilidad. Desde las empresas de seguridad cibernetica aludieron que para evitarlo, lo mejor es no abrir ningún tipo de enlace desconocido.  Además de no descargar aplicaciones de enlaces enviados y de dudosa procedencia.