IMPACTANTE

Atención: hubo amenaza de bomba en una fábrica de vacunas contra el Covid 19

La planta tuvo que ser evacuada rápidamente, por lo que la producción tuvo que detenerse hasta que la situación se resolviera.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:06

El pasado miércoles 27 de enero se vivieron momentos de tensión en una planta industrial de Gales. Se trata de una fábrica de vacuna contra el Covid 19, que recibió una amenaza de bomba en plena jornada laboral. Las autoridades debieron evacuar rápidamente a los más de 400 empleados que estaban en el edificio.

En una fábrica ubicada en Gales, se dedican a la producción de dosis de la vacuna contra el Covid 19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Durante el miércoles los trabajadores de la firma Wockhardt UK Limited vivieron un horrible momento, a raíz de una amenaza de bomba.

Todo sucedió ya que este edificio ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Liverpool llegó un paquete muy sospechoso. Ante esta situación, por la recomendación de los expertos, se decidió evacuar a todos los más de 400 trabajadores que habían en el lugar hasta que se estableciera el contenido del mismo.

Mientras se daba la evacuación, los efectivos policiales bloquearon las calles aledañas y pidieron a la población no acercarse hasta nuevo aviso. Minutos después los expertos en manejo de explosivos, equipados con un robot especializado para la desactivación de cargas comenzaron a trabajar.

En relación a esto los encargados de esta planta mencionaron que esto no afectará considerablemente a la producción de vacunas. "Unas pocas horas de interrupción no van a suponer una gran diferencia en términos de la producción", expresaron desde la fábrica en un momento donde la Unión Europea esta en discusión con AstraZeneca por el retraso en la entrega de dosis.