La segunda ola

Escocia e Italia se suman a las restricciones por el brote de Covid 19

Los gobernantes de diferentes países tomaron la decisión de volver a la cuarentena durante el mes de enero.
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:30

El rebrote del virus cada vez amenaza a más países, esto llevó correlativamente a que tomaran decisiones más drásticas, como volver a las restricciones que indudablemente afectarían nuevamente la economía de cualquier nación. 

Europa sin duda es el epicentro nuevamente. Países como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Escocia y otros son los que han tomado como iniciativa establecer la cuarentena y de este modo evitar grandes conglomerados de personas que expandan el virus. 

Por ello es que también tienen en cuenta la nueva cepa, la cual es considerada más peligrosa debido al alto nivel de contagio que posee y al afectar a la población más joven

Una de las medidas que tomaron desde Escocia, fue anunciada por su ministra Nicola Sturgeon, quien aludió en la mañana de hoy que su país volverá al confinamiento total luego de que se registre un rebrote en los casos de coronavirus por la nueva cepa. Del mismo modo, informó que los chicos en edad escolar deberán volver a cursar de manera online hasta que se cumpla el fin de este nuevo. 

En Italia es un claro ejemplo de las restricciones ya que declararon estar en alerta roja. Y en Bélgica aludieron que la segunda ola de la pandemia de covid-19 ya está poniendo a los hospitales en varios países europeos bajo una gran presión.

 

Otras Noticias