Crisis

Joe Biden:" Las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos"

El presidente electo de los Estados Unidos tuiteo sobre las manifestaciones generadas por los partidarios de Trump.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:39

En las últimas horas se dio conocer la gravedad del estado de Estados Unidos. Es que los manifestantes se volvieron violentos y las fuerzas de seguridad tuvieron grandes problemas, lo que los obligó a cerrar el Capitolio. 

En la jornada de hoy en la sesión del Senado se llevaría a cabo la certificación de la elección en la que resultó electo Joe Biden como nuevo presidente. Sin embargo Trump alentó a sus simpatizantes a un último intento por quedarse con su puesto. Esto se debe a que el funcionario considera que fue victima de fraude electoral. 

Esto llevó a que en encuentro legislativo debiera suspenderse de manera provisora hasta calmar los ánimos y bajar el termómetro de la violencia con la que se manifiestan. 

Por su lado, Joe Biden se expresó en redes sociales indicando que "Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos". Del mismo, aludió a que se trata de unos extremistas anarquistas. También aseveró "Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar". 

En un segundo tuit se dirigió directamente a Trump, invitandolo a que salga a la televisión nacional y defienda la Constitución exigiendo el fin del disturbio. 

 

Otras Noticias