MANIFESTACIÓN

Los disturbios en Estados Unidos obligan a cerrar el Capitolio

Las fuerzas de seguridad no lograron contener a los partidarios de Donald Trump.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:19

La tarde de hoy se volvió oscura para los estadounidenses ya que miles de partidarios de Donald Trump ingresaron al Capitolio. Según indicaron, fueron incentivados por el presidente.

Esta manifestación se viene conformando desde la denuncia por el presunto fraude que llevó a que Trump perdiera los comicios. Esto se da  mientras el Congreso se generan los encuentros pertinentes para certificar el triunfo de Joe Biden en las últimas elecciones.

La invasión de seguidores de Trump, llevó a que el Senado deba interrumpir su debate sobre los resultados del Colegio Electoral y entrar en receso.  Por otro lado la Policía debió cerrar el edificio. Cabe decir que los manifestantes derrumbaron las barricadas que rodeaban la parte trasera del Congreso.

Esto dio inicio alrededor de las 13 horas cuando un grupo de hombre con banderas de apoyo a Trump ingresaron de manera violenta a los jardines del palacio legislativo. Para muchos es considerada la última resistencia del 45° presidente de los Estados Unidos.

En las últimas horas el funcionario expresó en Twitter su idea sobre el accionar: "Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!

 

La base de la protesta es en contra de la certificación de Biden. Esto se debe a que el Republicano perdió la votación y llevó a cabo diferentes estrategias para no ceder su puesto, las cuales quedaron obsoletas. Es por ello que Trump sigue disputando los resultados, sin pruebas del presunto fraude y ha animado a sus seguidores a asistir a los mítines en la capital del país.

Otras Noticias