ENERGIA

Corea del Sur "encendió"su Sol artificial a 100 millones de grados

Se trata de un dispositivo de fusión nuclear que alcanzó los 100 millones de grados durante 20 segundos. lo cual constituye un récord mundial.
jueves, 7 de enero de 2021 · 02:08

Corea del Sur logró "encender" su Sol artificial a 100 millones de grados y durante 20 segundos  Se trata de un dispositivo de fusión nuclear que constituye un récord mundial llevado adelante por el Instituto coreano de Energía de Fusión (KEF).

Diversos países vienen desde hace años intentando obtener una fuente de energía tan ilimitada y "limpia" como la del Sol, y reproducirla de modo sostenido y a gran escala, una carrera en la que científicos surcoreanos estableciendo un récord mundial al superar por diez segundos a su predecesor del Reino Unido.

El Centro de Investigación KSTAR, perteneciente al Instituto Coreano de Energía de Fusión (KEF), anunció que, en una investigación conjunta con la Universidad Nacional de Seúl (SNU) y la Universidad de Columbia de Estados Unidos, logró el funcionamiento continuo de plasma durante 20 segundos, con una temperatura de iones superior a 100 millones de grados, que es una de las condiciones centrales de la fusión nuclear en la campaña de plasma KSTAR 2020.

Fuente: Télam

Otras Noticias