NO ES BROMA

Un asteroide con la fuerza de 150 bombas nucleares se acerca a la Tierra

La potencia de esta roca fue calculada por la propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)
viernes, 8 de enero de 2021 · 14:52

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informaron acerca de un asteroide gigante que podría impactar en el plante Tierra. Los profesionales calcularon que el mismo podría generar un impacto similar a unas 150 bombas nucleares como la de Hiroshima. El mismo llegaría en el año 2022.

Desde la NASA informaron que esta roca espacial de gran tamaño podría chocar con nuestro planeta el 6 de mayo del 2022, exactamente a las 08:34 de dicha jornada. El mismo fue nombrado como "2009 JF1" y es considerado como un asteroide "potencialmente peligroso" por los profesionales.

Si bien se logró establecer que de impactar con la Tierra generaría una explosión similar a la de 150 bombas nucleares, también se confirmó que la probabilidad de que se produzca el choque es de 1 entre 3.800. Es decir la estadística no llega ni al 1%, siendo precisamente del 0,026%.

Se pudo descubrir la fecha y hasta el horario de esta presunta colisión luego de realizar un intenso monitoreo del asteroide. Para esto se utilizó un complejo sistema que estudia las colisiones, el cual pertenece a la agencia espacia estadounidenses. Este equipo tiene la capacidad de catalogar a los objetos cercanos a los objetos cercanos al planeta según el tamaño, velocidad y las dimensiones.

Otras Noticias