COMO EN LA SERIE DE NETFLIX

Impactante: confirmaron que 'El juego del calamar' se hará en la vida real

Esto fue anunciado por sus organizadores quienes revelaron que ya son más de 300 personas las que se anotaron para participar.
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:49

Actualmente "El juego del Calamar" esta rompiendo récords a niveles de audiencia en la popular plataforma digital llamada Netflix. Su éxito ha sido tal que esta presente día a día en las redes sociales y en distintos medios de comunicación alrededor del mundo. Debido a esto un grupo de personas decidió hacer su versión de los mismos en la vida real, con cientos de participantes.

La organización esta a cargo de los integrantes del Centro Cultura del Corea (KCC), quienes llevarán a cabo esta dinámica en Abu Dbahi. Allí en la capital de los Emiratos Árabes Unidos se reunirán los participantes para realizar algunos de los juegos que se vieron en la serie. Por ejemplo se podrá realizar el juego de la galleta de azúcar que fue uno de los que más se viralizó.

A su vez también se hará "Luz verde y luz roja". Esto consiste en que los concursantes deben avanzar una cierta distancia, sólo cuando una muñeca de gran tamaño se los permita. Cuando esta criatura gira su cabeza y mira a las personas, estas deben detenerse de golpe y no mover ni un músculo.

En la serie la persona que hacía algún movimiento fuera del tiempo adecuado, era asesinado de un disparo en la cabeza. Cabe destacar que en su versión en la vida real nadie morirá, simplemente no podrán seguir participando si llegan a perder. De esta manera se concretarán varias dinámicas, definiendo al gran ganador justamente a través del "Juego del Calamar".

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, señaló en medios surcoreanos Nam Chan-woo, actual director del KCC.

Finalmente cabe destacar que por el momento hay alrededor de 338 personas anotadas para jugar, los cuales no competirán por un premio millonario. Simplemente el gran premio son los icónicos conjuntos deportivos de color verde que utilizan los protagonistas de la exitosa serie.

Otras Noticias