SALUD

Descubren un anticuerpo que combate todas las mutaciones de Covid-19

Se trata de proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos en el sistema inmunitario y evitan la proliferación del vector.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:42

Científicos de suizos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal (EPFL) descubrieron un anticuerpo monoclonal, es decir, proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos en el sistema inmunitario, capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19, incluida la Delta.

La investigación fue publicada en la revista especializada Call Reports, desde el EPFL comentaron que el anticuerpo es “es uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2".

¿Cómo funciona? Según el estudio, este anticuerpo monoclonal inhibe a las proteínas pico, que le dan al virus la forma de corona, con lo que se evita que se afecten las células pulmonares. Esta respuesta evita la proliferación del virus y facilita la eliminación del vector del cuerpo.

Según los expertos, este anticuerpo brinda una protección de al menos seis meses, lo que supera la protección por tres meses de otros anticuerpos. "Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune", sostuvo el comunicado de la universidad helvética.