INVESTIGACIÓN

Las personas que nunca han tenido Covid podrían ser la clave para superar la pandemia

Científicos reclutan personas que no han tenido coronavirus, sin vacunas, y que hayan estado expuestas al virus. Esperan identificar genes para desarrollar nuevos fármacos y medicamentos.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:06

Un equipo internacional de investigadores se encuentra en la búsqueda de personas que sean resistentes al SarsCov2 con el propósito de desarrollar nuevos fármacos y medicamentos. Según dijeron los especialistas, es posible que exista un pequeño número de personas con una genética resistente al Covid-19.

Los investigadores esperan identificar los genes que protegen a estos individuos, con el fin de desarrollar medicamentos bloqueadores del virus que no solo protejan a las personas del coronavirus, sino también, lograr reducir el contagio.

Los científicos limitaron la búsqueda a personas que han estado expuestas al virus, sin protección y a personas enfermas durante un periodo prolongado que no han dado positivo ni han presentado una respuesta inmunitaria contra el virus. El particular interés son las personas que compartían casa y cama con una pareja infectada, son conocidas como parejas discordantes.

Hasta el momento se han reclutado 1100 candidatos potenciales, que podrían cumplir con estos criterios. Una vez que hayan identificado, los investigadores compararán los genomas de los individuos con los de las personas que han sido infectadas, en busca de genes asociados con la resistencia. El estudio es realizado por un equipo  de investigadores integrado por Evangelos Andreakos, inmunólogo de la Fundación de Investigación Biomédica de la Academia de Atenas.

Fuente: nature.com

Más de