CONMOCIÓN

Video: 9 bomberos muertos por el derrumbe de una gruta en Brasil

Dotaciones de bomberos, vehículos y militares trabajan en el lugar para rescatar a las personas que aún se encuentran extraviadas.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 20:09

Una gruta se desmoronó esta madrugada en el interior del estado de San Pablo en Brasil y nueve bomberos murieron, mientras que seis se encuentran desaparecidos, según el último balance que se detalló. Según informaron las autoridades participaron del operativo de búsqueda 20 vehículos y más de 75 socorristas.

Un grupo de 28 bomberos civiles realizaban un entrenamiento en la gruta Dos Bocas de la ciudad de Altinópolis, cuando parte de la caverna se desplomó, dejando a 10 personas atrapadas en su interior. En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados, pero luego señalaron que eran 10.

Una persona fue rescatada con vida e ingresada en un hospital de la región con múltiples fracturas y un cuadro de hipotermia, mientras que otros tres bomberos fueron hallados muertos en las primeras horas. Los seis restantes fueron buscados en un operativo del que participan más de 75 socorristas y 20 vehículos, aunque luego fue confirmada la muerte de los seis trabajadores.

Los trabajos de rescate fueron dificultados por una intensa lluvia. Trabajaron 75 bomberos, con una veintena de vehículos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria. "El rescate es muy difícil por las condiciones. Hay más de un kilómetro para llegar al lugar. Hubo un derrumbe de parte de la gruta. Estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos de rescate", declaró al sitio de noticias G1 Rodrigo Leal, un comandante del Cuerpo de Bomberos.

"Lo que pasó es que se desmoronó la entrada del lugar en el que estaban. Estoy desesperada", declaró al lado de otros familiares de bomberos que aguardan ansiosamente noticias del rescate.

fuente Página 12