DESPUÉS DE 7 HORAS

De a poquito: WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar

En forma intermitente los servicios de cada una de las plataformas de Facebook Inc. están volviendo a funcionar, tras casi 7 horas sin servicio.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:09

WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron este lunes una caída a nivel mundial en sus servicios y después de unas 7 horas de apagón, poco a poco está volviendo pero aún con fallas. La caída ocurrió a las 12.15, hora de Argentina, en donde las tres aplicaciones propiedad de Facebook dejaron de andar.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", expresó al respecto un vocero de Facebook y agregó: "Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar". Mientras tanto, los motivos de la falla no fueron notificados.

Cabe destacar que las plataformas puedan abrir y que se pueda interactuar con ellas no significa que hayan regresado a su normalidad. Este es el caso de WhatsApp, que aún son varios los usuarios que insisten en que el servicio sigue caído. Incluso las fallas continúan al momento de acceder a la versión escritorio de la aplicación.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que más han preocupado es la ausencia de varios chats tras el regreso de la aplicación. Por su parte, Facebook e Instagram presentan problemas al momento de visualizar algunas imágenes así como en el envío de comentarios a las publicaciones; aunque en el caso de la primera aún persisten los problemas en funciones como las reacciones y las notificaciones.