TREMENDO

Desde Twitter, los portavoces de las redes sociales caídas contaron por qué se cayeron

Las plataformas pertenecientes a la empresa de Mark Zuckerberg sufrieron un apagón este lunes al mediodía, y alteró su total funcionamiento.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:51

Este lunes a las 12:15 de Argentina, las plataformas de Facebook, WhatsApp, e Instagram dejaron de funcionar repentinamente. Un apagón hizo que usuarios de todo el mundo protestaran. Por eso, a través de Twitter, los voceros de la empresa de Mark Zuzkerberg realizaron un comunicado, en donde afirmaban que son conscientes de lo que está pasando con las redes sociales a su nombre y, que por tal motivo trabajan a destajo para poder poner todo en orden.

Horas más tarde, las empresas publicaron en la ‘red del pajarito’, una explicación para despejar dudas y mantener tranquilos a los usuarios. ‘Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y lo anunciaremos por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!’, expresó el escueto comunicado.

Hasta el momento, ninguna de las empresas dio explicaciones de cuándo volverá a estar en funcionamiento sus plataformas, pero sí anunciaron que están trabajando para solucionar el problema y retomar el servicio cuanto antes. Lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación de sus servidores. Otro motivo puede ser un problema en el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

Este es el tercer apagón de Facebook y sus propiedades en los últimos cuatro meses, y el noveno en lo que va del 2021.