OTRA VEZ SOPA

Por segunda vez en la semana se registraron problemas en las redes sociales

Usuarios de Instagram y Facebook han reportado este viernes diversos problemas de funcionamiento.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:35

De acuerdo a lo que dieron a conocer desde portal DownDetector, varios usuarios reportaron fallas en las redes sociales de la compañía Facebook Inc. Los fallos se produjeron principalmente en países europeos, asiáticos y latinoamericanos. También sucedió lo mismo en EE.UU., Canadá y Australia.

Entre las quejas que figuran, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio y conectarse con el servidor. De momento se desconoce qué provocó los problemas pero rememora a la mayor falla a nivel mundial que ocurrió el pasado lunes. 

Es que  Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron a nivel mundial y permanecieron inaccesibles muchas horas, en lo que supuso la mayor interrupción del funcionamiento de Facebook desde 2008. Esta caída provocó que las acciones de la empresa se desplomaran un 5 % y su fundador, Mark Zuckerberg, perdiera casi 7.000 millones de dólares en pocas horas.

Ante tal falla, desde la compañía se disculparon por “cualquier inconveniencia” causada a los usuarios. La caída se debió a problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos.