DECRETO PRESIDENCIAL

Uruguay: los extranjeros vacunados no deberán hacer cuarentena

El país suramericano abrirá sus fronteras al turismo extranjero el 1 de noviembre. 
viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:54

Uruguay eximirá de cumplir la cuarentena obligatoria a los extranjeros que demuestren haber recibido la vacuna contra el coronavirus. Esto es para aquellos visitantes vacunados en los últimos nueve meses previos al viaje a dicho país, según el nuevo decreto presidencial publicado este jueves.

“Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen dentro de los últimos nueves meses a su ingreso al país estarán exceptuadas de cumplir lo dispuesto en el literal E precedente”, señala el documento.

El decreto agrega que los visitantes deben exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria que acredite la vacunación. En cuanto a los menores de edad que no cuenten con alguna dosis deberán realizarse un PCR al séptimo día de entrada a Uruguay o guardar aislamiento por catorce días.

Cabe recordar que desde el 1 de septiembre, Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país. A esto se le añade que el país suramericano abrirá sus fronteras al turismo extranjero el 1 de noviembre. Actualmente, Uruguay se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes.

En Argentina, si te vacunaste contra el covid-19 se puede ver tu certificado de vacunación en la aplicación Mi Argentina. La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

Otras Noticias