TECNOLOGÍA

“Comunidades”, la nueva herramienta de WhatsApp que desplazará a los tradicionales grupos

Los usuarios podrán juntar, y crear grupos y subgrupos internos, una propuesta prometedora para organizaciones e intuiciones.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 21:56

La app de mensajería instantánea, WhatsApp adelanto que la nueva actualización que publicara en unas ideas contara con una nueva herramienta llamada "comunidades" que promete radicalizar el uso de la aplicación. La nueva versión aún no tiene fecha de lanzamiento, pero entre las modificaciones se encuentra la creación de comunidades por parte de los usuarios y dentro de ellas, subcomunidades.

En esta actualización se podrán establecer links entra los diferentes subgrupos, lo que sería de gran ayuda para escuelas y empresas. Desde WaBetaInfo, el portal de la aplicación, explicaron el funcionamiento de la nueva herramienta. Los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un "Enlace de invitación a la comunidad".

En este chat grupal será posible enviar mensajes y los administradores podrán juntar grupos relacionados con la comunidad a partir de una opción. Se espera que WhatsApp incluya, además, otras herramientas para que los administradores de comunidades puedan gestionar mejor todas las subcomunidades incluidas en esta. No se aclaró, hasta la fecha, qué sucederá con los grupos existentes al momento del cambio.

Fuente. ámbito.com

Otras Noticias