avances

Rusia espera que la OMS apruebe la Sputnik V antes de finde año

Directivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), adelantó que el análisis es favorablemente.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 23:09

Ha pasado casi un mes desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reinició la revisión de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para darle su aprobación. Kirill Dmitriev director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), adelantó que el análisis avanza favorablemente por lo que el inoculante podría ser aprobado antes de terminar el 2021.

Dmitriev dijo a Bloomberg TV que “el Ministerio de Salud es responsable del proceso de aprobación de la OMS y mantiene un diálogo positivo con ellos. Se espera que la aprobación se otorgue a finales de año después de que se completen ciertos trámites burocráticos”

El directivo ruso aseguro que que terminarán “con los procedimientos burocráticos de la OMS a finales de año”, y agregó esperanzado, “así que se trata de cuestiones temporales que se resolverán en breve. Es importante que "nadie dude de la seguridad y la eficacia de la vacuna rusa", expresó.

A fines de octubre, la asistente del director general de la OMS, Mariangela Simao, confirmó que se habían reiniciado los trámites.

Dmitriev también aseguró que ya se resolvieron “por completo” los retrasos en la produccion que habían generado una demora en los envíos de dosis “Estamos completamente al día con las entregas a todos los países”, señaló.

“El 15 por ciento de las personas de ingresos medios fuera de Rusia, EE.UU., Europa y China recibieron la vacuna Sputnik. Proporcionamos la vacuna Sputnik a más de 100 millones de personas fuera de Rusia, lo que se compara con las 100 millones provistas por Moderna a países de ingresos medios fuera de EE.UU. y Europa, las 200 millones de Sinopharm fuera de China y las 350 millones de Pfizer fuera de EE.UU. y Europa. Y esperamos seguir contribuyendo”, cerró el CEO del RDIF.

Fuente: P12

Otras Noticias