politica

Elecciones presidenciales: "Chile se está polarizando y es una pésima noticia"

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, dio su visión de la coyuntura histórica que vive el vecino país en el plano político. "La elección a presidente indica dos estilos totalmente diferentes", aseguró.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:00

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, dio su visión de la coyuntura histórica que vive el vecino país en el plano político. Este fin de semana se celebraron las elecciones presidenciales en la República de Chile,  por un lado se encuentra el ultraderechista José Antonio Kast quien obtuvo el 27,9% y el izquierdista Gabriel Boric con el 25,8% aparecen empatados. 

En comunicación con Banda Ancha, Castilo aseguró que “Chile se está polarizando, lo que desde mi perspectiva es un pésima noticia”. En este sentido dijo que "la elección a presidente indica dos estilos totalmente diferentes", que están en los polos opuestos de la política chilena. A su vez vaticinó que esto “va a tener repercusión en la región porque el presupuesto nacional va a estar fundamentado por los liderazgos de uno o de otro”.

Remarcó que el resultado del escrutinio no deja de ser curioso además de revelar una gran confusión en electorado. “Hace seis meses atrás se realizaron las elecciones municipales, donde efectivamente la derecha saca menos del 20% y hoy día vemos como en la constitución del Senado y en la Cámara de Diputados bordea el 50%”, contó.

En este sentido agregó que es poco entendible, a su consideración que este sector haya logrado acceder a una alta votación, “nuestra impresión es que los habitantes de nuestro país tiene una confusión bastante grande en términos de los que quieren para chile, y cuáles son las personas que lo pueden gobernar”.

La elección contó con la participación atípica de Franco Parisi que hizo campaña desde el extranjero porque no podía ingresar debido a una orden judicial, se trata de una deuda de pensión de alimentos, que sacó el tercer lugar con casi un 13% de los votos.  

Otras Noticias