PANDEMIA

Cuarta ola de coronavirus en Europa: cuándo llegaría a la Argentina

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:47

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental. Los sucesivos récords diarios de contagios configuran una situación sanitaria que apunta a ser "peor que todo lo que hemos visto hasta ahora", advirtió Merkel, canciller saliente de Alemania.

En esta línea resaltó que las actuales restricciones en el país "ya no son suficientes" ante la "dramática situación" provocada por el brote de infecciones de coronavirus. Ante el resurgimiento del virus, la canciller saliente y su probable sucesor, Olaf Scholz, ya decidieron la semana pasada endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

Los residentes de los distritos que no se hayan vacunado no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 5 salvo que cuenten con autorización por motivos laborales o de emergencia médica, dijeron autoridades. La semana pasada, el país superó por primera vez los 60.000 contagios en un día, con más de 65.000, días después de haber sobrepasado, también por primera vez, los 50.000 en una sola jornada.

Mientras que la situación actual de Argentina es diferente y los especialistas alentaron a continuar con la vacunación pediátrica, las terceras dosis y los refuerzos. Además de sostener el uso de barbijo y la ventilación, para encarar la llegada del otoño, momento en que podría impactar la cuarta ola en nuestro continente.

A diferencia de nuestro país, en Alemania hay una buena porción de la sociedad sin vacunarse, sobre todos niños y adolescentes, y se han abandonado los cuidados en las escuelas, se dejaron de aislar cursos cuando alguien da positivo. Otra cuestión es que está atravesando el frío, que siempre empuja a la gente adentro y aumentan el riesgo de contagio.

En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo esta semana que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo". También destacó que Argentina está avanzando "mucho en el ranking mundial", al referirse a la campaña de vacunación contra la Covid-19.

"Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos", señaló Vizzotti.

 

 

 

 

 

fuente minutouno

Otras Noticias