POR EL JUEGO DEL CALAMAR

Terrorífico: lo encontraron vendiendo ilegalmente y lo condenaron a muerte

Estaba distribuyendo una reconocida serie en un pendrive.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:04

Desde su lanzamiento, Kim Jong-un, líder del régimen en Corea del Norte, prohibió que la ciudadanía vea la serie el "Juego del Calamar". Ante esto desde un medio informaron que una persona fue condenada a ejecución en un pelotón de fusilamiento por introducir de manera ilegal, a través de un pendrive, la serie prohibida. 

Desde la agencia de noticias afirmaron que las autoridades descubrieron cuando un grupo de estudiantes de secundaria veían la serie y por esta razón uno de ellos recibió cadena perpetua. En tanto otras seis personas tendrán que hacer cinco años de trabajos forzados en minas.

Las fuentes también indican que los profesores y autoridades del colegio fue despedidos y podrían afrontar una pena aún mayor, el destierro. Cabe decir que desde diciembre de 2020 Corea del Norte aprobó la Ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias” que consta en la prohibición de la entrada de todo contenido cultural como series, películas, música, libros u obras de teatro provenientes de otras zonas geográficas. Otro dato a destacar que en China la plataforma Netflix también esta cancelada.