Expectativa

Nueva vacuna de AstraZeneca protegería contra la variante Ómicron

Un asesor del Gobierno británico expresó que la nueva vacuna estaría lista en cuestión de semanas
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:41

En el mes de diciembre la pandemia de Coronavirus cumple dos años y aún resta bastante para que finalice, aparentemente.

Una nueva variante aparecida esta semana, Ómicron, parece poner nuevamente en jaque a la población y a los diferente gobiernos que no la vieron aparecer y ya habían levantado casi todas las restricciones.

Ómicron, la variante hallada en Botsuana y caracterizada en Sudáfrica esta semana es la nueva amenaza global, mientras otra de la variantes del virus, en este caso Delta, arrasa Europa y varios países del mundo, obligándolos a volver al confinamiento y a reforzar sus campañas de vacunación.

Si bien muchos epidemiólogos del mundo reconocen que la población ya está inmunizada con las dos vacunas fabricadas, en el Reino Unido y en Sudáfrica, principalmente, ponen  en duda estos argumentrois porque las nuevas variantes van formando anticuerpos protectores y barreras contra la inmunizaciones.

Hoy se conoció que una vacuna británica podría proporcionar una fuerte protección contra la nueva cepa supermutante Ómicron y que ya se encuentra en las etapas finales de prueba. Se trata de una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca, cuyos resultados de las pruebas de la fórmula, se entregarían en los próximos días. Si resultara eficaz, podría estar lista para su uso en cuestión de semanas, explican sus desarrolladores.

Otras Noticias