IMPACTANTE

De mal en peor: se lanzó al agua para escapar de un enjambre y murió atacado por pirañas

El hecho ocurrió el domingo pasado en el sureste de Brasil en Brasilandia de Minas, un hombre de 30 años pescaba junto a dos  amigos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 22:28

El hecho ocurrió el domingo pasado en el sureste de Brasil en Brasilandia de Minas, un hombre de 30 años pescaba junto a dos  amigos cuando fue atacado por un enjambre de abejas. El individuo se arrojó al agua para escapar y recibió un nuevo ataque de pirañas que le terminó costando la vida.

Según informaron medios locales, su bote chocó con un tronco y alborotó un panal de abejas, por lo que debieron lanzarse al agua para escapar. En el agua, los tres recibieron mordeduras de piraña pero dolo dos de ellos pudieron nadar hasta la orilla, el tercero fue devorado por los animales.

Las autoridades intentan determinar si, para ese momento, el hombre ya se había ahogado o si efectivamente murió como consecuencia directa del ataque de los feroces peces. Uno de los sobrevivientes tuvo que ser atendido en un hospital puesto que presentaba heridas cortantes.

Las pirañas tienes dientes afilados y un voraz apetito por la carne. Al igual que los tiburones perciben la sangre y basta con entrar con una herida abierta en el agua para ser atacado. Estos animales tienen un comportamiento similar al de las abejas, el aguijón que se desprende del insecto libera una feromona que activa el mecanismo defensivo del enjambre y las abejas atacan en grupo. En el caso de las pirañas lo hacen de manera ofensiva, por lo que el primer mordido desencadena un feroz ataque para alimentarse colectivamente. 

Su presencia es muy común en la Amazonia, en Brasil, las Guayanas, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela. También están presentes en México y Centroamérica así como en el nordeste argentino, Uruguay y Paraguay.

 Fuente: P12

Otras Noticias