ESPERANZA

La primera vacuna contra cáncer de mama comenzará a probarse en humanos

Es un tratamiento para el cáncer triple negativo uno de los más agresivos que se presenta entre el 15 y 20% de los casos.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:56

Se trata de un tratamiento experimental realizado por científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute, el mismo  incluye la aplicación de varias dosis semanales de alfa-lactoalbúmina para el cáncer de mama triple negativo. Este tipo de cáncer es uno de los más agresivos que se presenta entre el 15 y 20% de los casos.

La Fase I de este estudio comenzó a aplicarse en pacientes oncológicos el pasado 1 de octubre, se espera que las pruebas se extiendan hasta mayo del 2022.El tratamiento de cuenta con dos dosis que se aplican de manera sucesiva y creciente de los componentes α-lactoalbúmina y zimosán, en tres dosis de vacunas. Estas estimularían el sistema inmunitario combatiendo el avance del cáncer de mama.

Son  cerca de 24 los participantes de la pruebas, con diagnóstico y tratamiento desde estadios tempranos de la enfermedad. Los pacientes han sido declarados libres de tumores pero tienen un alto riesgo de volver a padecer la enfermedad. Las vacunas se administraran en distintas partes del cuerpo pero no en los brazos, debido a la probabilidad de una mastectomía bilateral previa.

El objetivo del estudio, publicado en ClinicalTrials.gov, busca determinar la dosis máxima tolerada, la respuesta inmunológica y el nivel de toxicidad de cada dosis.