SALUD

Un ginecólogo de Malasia creó el primer preservativo unisex

Se trata de "Wondaleaf" y tiene partes adhesivas para que se mantenga en su lugar. Presenta varias ventajas contra el embarazo no deseado y las enfermedades de trasmisión sexual.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:48

Se trata de "Wondaleaf", un condón unisex que tiene partes adhesivas para que se mantenga en su lugar. El creado es un médico obstetra de Malasia, John Tang Ing Ching, con el objetivo de evitar de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. El invento se adapta a los órganos sexuales masculinos y femeninos, inspirado en el equipo de protección individual (EPI) utilizado por los trabajadores de la salud.  

El profesional se mostró preocupado por la cantidad de embarazos no deseados que a diario tie3ne que atender, además de las enfermedades de trasmisión sexual. Este profiláctico tiene 30 micrómetros de grosor, y está hecho de poliuretano de grado médico. Aunque este material es conocido por usarse para vendar heridas, el médico aclaró que en su creación es menos pegajoso y no duele cuando se quita.

El medico explicó que, “el problema con los condones de hoy en día es que pueden resbalarse y solo funcionan en penes erectos, así como los condones para vaginas pueden resbalarse o desviarse dentro del cuerpo. Tampoco cubren lo suficiente para brindar una protección completa, sobre todo contra las ITS que se propagan a través del contacto de piel a piel”.

John Tang Ing Ching, ginecólogo

Esta creación presenta otras ventajas como impedir el stealthing, es decir quitarse el preservativo si  consentimiento, mejora la protección contra la pre y la post-eyaculación y evita la confusión con los distintos tamaños de condones. El producto ya está disponible en Malasia y su equipo ya se encuentra trabajando para lanzar el producto a nivel internacional.