IMPACTANTE

Avalancha Humana: al menos ocho personas murieron en un festival de música en EE.UU

El multitudinario evento reunió a 50.000 personas, Al menos 17 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, once de las cuales presentaban paros cardiacos.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:37

Hasta el momento se ha registrado ocho muertes y decenas de persona, durante la noche de este viernes en una avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en Texas, Estados Unidos.  

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, señaló que se investigan las causas exactas del siniestro, según medios locales. “Decenas de personas resultaron heridas”, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado.

El multitudinario evento reunió a 50.000 y la avalancha de desencadenó cuando el estadounidense Travis Scott se encontraba en el escenario. El Sohw se detuvo varias veces al notar el movimiento y el pánico en el público. Según explicaron, el incidente se desato cuando la gente comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”, explicó a los medios el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

Al menos 17 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, once de las cuales presentaban paros cardiacos. La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostró la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner. Por el momento no se han podido establecer lo motivo que provocó la avalancha que ha causado al menos ocho muertos.

Algunas, que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo. También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes.

Fuente: Infobae

Otras Noticias