ESTADOS UNIDOS

Video: así fue la avalancha humana que terminó con 8 muertos en Texas

El multitudinario evento reunió a 50.000 personas en Houston, este viernes por la noche. El artista Travis Scott continuó el espectáculo sin saber lo que ocurría entre los espectadores.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 19:35

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas tras una estampida producida en la noche de del viernes en un festival de música en Houston, Texas. Desde el Departamento de Bomberos de Houston señalaron que aproximadamente a las 21:00 o 21:15 (hora local) una multitud "empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y esto causó pánico" y dejó varios heridos, mientras que algunas personas perdieron el conocimiento.

El pánico emergió cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del festival Astroworld, en medio de la actuación del rapero Travis Scott. Se reporta que decenas de ambulancias fueron vistas en el lugar, mientras numerosos médicos estaban prestando asistencia a las víctimas. En las redes sociales aparecieron videos que muestran la reacción del rapero Travis Scott cuando vio a las personas perdiendo la conciencia durante la estampida.

Scott pidió a los miembros de seguridad que se aseguraran de que las personas estaban bien y les ayudaran a salir de la multitud. Los vehículos de emergencia se abrieron paso entre la multitud, de unas 50.000 personas, en varias ocasiones, informa Houston Chronicle. Por razones obvias, el segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

fuente RT