REAL

De ciencia ficción: explotó una bomba de la Segunda Guerra y dejó cuatro heridos

El hecho parece ser sacado de una película pero sucedió en Múnich
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:57

Una de las denominadas "bombas dormidas" estalló en las inmediaciones del puente Donnersberger Brücke. Concretamente fue  cerca de la estación de trenes central de Múnich, en Alemania. Por tal motivo el cuerpo de bomberos de la ciudad alemana confirmó que hay cuatro heridos. Además detallaron que uno de ellos trasladado al hospital en grave estado.

La detonación se produjo  en un sector en obras de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según los testigos. Hasta el momento, las autoridades policiales creen que, durante unas labores de perforación, los trabajadores golpearon la bomba aérea de 250 kilos de peso sin detonar. Esto es lo que habría producido la voladura de escombros a varios cientos metros de distancia.

Las bombas sin detonar todavía se encuentran con frecuencia en Alemania 76 años después del final de la guerra. Por esto es que a menudo mientras se trabaja en obras de construcción son encontradas. Por lo general, se desactivan pero en este caso no se logró a tiempo.

 Especialistas del tema aseguran que, por ejemplo, el subsuelo de Berlín esconde todavía más de 4000 artefactos explosivos.

Otras Noticias