LAMENTABLE

Naufragio fatal: murieron 29 personas y hay al menos 13 desaparecidos

El dato más impactante es que la mayoría de los fallecidos eras niños pequeños que viajaban con sus familiares.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:41

El país africano de Nigeria se encuentra atravesando momentos de preocupación y tristeza debido a un trágico naufragio. Una embarcación se hundió con más de 40 personas como tripulantes provocando una cadena de fallecimientos. Se sabe que hay al menos 29 muertos y 13 desaparecidos.

De esas 29 víctimas fatales se confirmó que lamentablemente la mayoría eran niños que se dirigían a una ceremonia religiosa. Hubo un total de 7 sobrevivientes que pudieron ser rescatados por distintos trabajadores, mientras que otras 13 todavía están siendo buscadas.

Saminu Abdullahi, portavoz de los bomberos nigerianos habló en medios locales para brindar precisiones sobre lo sucedido. "Hemos recuperado 29 cuerpos desde ayer (martes) por la noche y salvamos a siete personas. Las tareas de búsqueda para encontrar a otras 13 continúan. La mayoría de las víctimas mortales tienen entre ocho y 15 años", expresó.

El motivo de esta situación sería la sobrecarga de la embarcación. Según los especialistas la misma habría estado preparada para poder transportar sólo a 12 personas, mientras que subieron más de 40 para poder viajar.

Otras Noticias