ITALIA

Condenaron a un cura que usaba la limosna para orgías gays y drogas

Se trata de Francesco Spagnesi (40) quien cumplirá su condena en los servicios sociales asistiendo a programas de rehabilitación.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:26

El sacerdote italiano, Francesco Spagnesi, que está involucrado en un caso de robo, de narcotráfico y de escándalos sexuales, logró un acuerdo con el juez de instrucción del tribunal de Prato. Así, el hombre de 40 años cumplirá una condena de 3 años y 8 meses de prisión en Italia. 

El párroco fue encontrado culpable de robar el dinero de curia donado por sus feligreses y usarlo para financiar su consumos de drogas en fiestas sexuales donde realizaba orgías gay. Todo esto sin tener cuidado con los protocolos debido a que se desarrollaron durante la pandemia. También, Spagnesi fue acusado de intento de lesiones graves, pues se le señaló de haber escondido ser portador de enfermedades de transmisión sexual a sus múltiples parejas.

Por su parte Alessio Regina, compañero sentimental, también negoció una pena de 3 años y 2 meses de prisión. En este caso, los cargos en contra giran en torno a la compra y venta de drogas ilegales. De acuerdo al magistrado de la Fiscalía de Prato, Spagnesi y Regina compraban cocaína y GBL, con dinero sacado de la Curia y las usaban para organizar fiestas sexuales que convocaban usando internet y en las que participaron hasta 200 personas.

Según indicaron las autoridades, estas fiestas habrían estado sucediendo por lo menos desde 2019, cuando comenzaron las importaciones ilegales de droga desde Países Bajos. El dinero robado a la Curia superó los 200 mil euros, mientras que los movimientos irregulares en la cuenta de la parroquia llevaron al clérigo a ser suspendido y eventualmente retirado de la iglesia.

La Diócesis de Prato lo sacó de la parroquia y lo suspendió de sus funciones como sacerdote. Es probable que Francesco Spagnesi cumpla su condena en los servicios sociales y con una estancia en una comunidad terapéutica para tratar su adicción a las drogas.

 

 

 

fuente infobae