PARADOJAS

Polémica en España por el casamiento de un Obispo

Se trata del Obispo más joven quien se caso con una escritora de novelas eróticas.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 21:33

Se trata del obispo más joven de España quien no podrá ejercer sus funciones. Esto es en consecuencia de su matrimonio con una mujer autora de novelas erótico-satánicas. Esta resolución fue confirmada por  la Conferencia Episcopal Española en su página internet.

De esta manera indicaron: "Tal y como es público y notorio, monseñor Xavier Novell i Gomà, obispo emérito de Solsona, ha contraído matrimonio civil con doña Silvia Caballol y Clemente, con fecha 22 de noviembre de 2021 en la población de Súria, de la provincia de Barcelona".

Al mismo tiempo añadieron: "Ante este hecho grave, cabe poner de manifiesto que el canon 1394.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, el que estipula que el clérigo que atente matrimonio, aunque sea sólo civilmente, incurre en suspensión latae sententiae".

Esto significa que el religioso, "aunque manteniendo su condición de obispo, no puede desarrollar ninguna de las funciones que se derivan de tal condición; entre otros, tiene prohibida la administración de los sacramentos y cualquier actividad magisterial, tanto en público como privado", explicaron desde la Conferencia. 

Este hombre de 52 años, dimitió a su puesto en agosto y dijo que era por "razones personales" pero luego se hizo pública su relación con Silvia Caballol quien es una escritora y psicóloga autora de varias novelas erótico-satánicas, entre las que figura "El infierno en la lujuria de Gabriel". raciones morales y éticas".

Si bien desde la Conferencia Episcopal Española, confirma la identidad de la esposa del obispo, no hace ningún comentario sobre sus actividades pero precisan que de ahora en adelante a Xavier Novell "le quedan prohibidos todos los actos de la potestad de orden, los actos de la potestad de gobierno y el ejercicio de todos los derechos y funciones inherentes al oficio episcopal".