informe

La OMS asegura que Ómicron se propaga más rápido y disminuye la efectividad de las vacunas

Según el organismo sanitario internacional Ómicron se encontraba en 63 países al 9 de diciembre por lo que podria superar a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 21:45

La Organización Mundial de la Salud destacó resultados preliminares en torno a la nueva variante de preocupación que pone en vilo a todo el mundo. Se trata de la recientemente llegada a la Argentina, Ómicron, que, según el organismo sanitario internacional, los síntomas leves que debilitan la acción de las vacunas.

Según informó la ONU, Ómicron se encontraba en 63 países al 9 de diciembre. Lo especificó en una actualización técnica desde la sede de Ginebra, la nueva cepa parece difundirse más rápidamente que la variante Delta, que hasta el momento es la que prevalece a nivel mundial.

La predominancia conquista Sudáfrica, pero también avanza en Reino Unido donde Delta es mayoritaria. En base a esto es que desde el organismo proyectan que "Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria", informó la agencia de noticias AFP.

Hasta el momento no se ha podido establecer que Ómicron suponga un salto inmunológico, es decir que zafe de las defensas de la vacuna, pero esta sigue siendo la mayor preocupación de los especialistas

los pocos datos disponibles inducen a pensar que el perfil genético de Ómicron, con la mayoría de sus mutaciones en la proteína que el virus usa para colonizar células humanas, "baja la eficacia de protección contra el contagio", dijo la OMS.

El fabricante Pfizer/BioNTech indicó la semana pasada que un esquema de vacunación de tres dosis sigue siendo "eficaz" contra ómicron.

Argentina se encuentra en una fase de refuerzos y terceras dosis atentos a as legadas y avance de delta y ómicron.

Más de

Otras Noticias