Coronavirus

Omicron: Reino Unido triplica la cantidad de casos por día

Los contagios identificados este sábado suman 10.059. Creció el número de hospitalizados y la situación es especialmente crítica en Londres. La mutación dejó al menos siete fallecidos.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 17:17

Las autoridades sanitarias británicas informaron este sábado más de 10.000 nuevos casos de coronavirus asociados a la variante Ómicron en la última jornada, el triple que en la víspera, y declararon un aumento de las hospitalizaciones por esta mutación que dejó al menos siete fallecidos, un contexto que se agravó con la declaración de un nuevo estado de emergencia en Londres.

"Tras consultas con mis colegas tomé la decisión de declarar el estado de emergencia a partir de este sábado. Durante las últimas 24 horas observamos el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia", aseguró el intendente de Londres, Sadiq Khan, en diálogo con la cadena de televisión Sky News, y destacó que están preocupados por el "drástico aumento en los casos de Ómicron".

El intendente de Londres también informó que las hospitalizaciones de los pacientes de Covid-19 están en aumento en la ciudad, lo que está tensionando la capacidad del personal de salud, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik

"Durante las últimas 24 horas observamos el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia"

Con los 10.059 casos de Ómicron identificados este sábado -frente a los 3.201 del viernes-, el total de afectados por esta variante en el país asciende a 24.968, de acuerdo con las cifras recabadas por Sky News.

El número de hospitalizados, en tanto, creció de 65 a 85 en las últimas 24 horas y la situación es especialmente crítica en Londres cuyo intendente ya había declarado como "incidente importante" la propagación de casos, informó el diario británico The Guardian.

"El aumento en los casos de la variante Ómicron en nuestra capital es muy preocupante, por lo que una vez más declaramos la situación de 'incidente importante' debido a la amenaza del coronavirus para nuestra ciudad", había dicho Khan, citado por la agencia de noticias Europa Press, antes de declarar el estado de emergencia.

Otras Noticias