ELECCIONES

Ya hay nuevo presidente en Chile y es un joven de 35 años

Se trata de Gabriel Boric quien es de la Izquierda chilena.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 21:24

Chile tiene nuevo presidente electo y en marzo asumirá a su cargo. Es que en la jornada de este domingo se desarrollo el ballottage, donde 15 millones de chilenos fueron convocados a votar para definir a su próximo presidente. Es así como tras el cierre de urnas, el cómputo del Servicio Electoral de Chile (Servel) con el 99,66% de las mesas escrutadas confirmó que ganó el candidato de izquierda Gabriel Boric, de 35 años.

Según Servel, Boric reunía el 55,86% de los votos y el ultraderechista José Antonio Kast, el 44,14%. Tras la difusión de estos resultados, Kast felicitó a Boric, reconociendo así su victoria.

Los dos candidatos eran Boric y Kast quienes representan modelos políticos y económicos antagónicos y a su vez encarnan la profunda polarización que viene emergiendo en el país en los últimos dos años en particular.

Para enfatizar la contundente victoria de Boric, el candidato Kast dio a conocer que habló para felicitar a su contrincante por triunfo. Esto lo hizo saben en sus redes sociales: "Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", tuiteó Kast.

 

Otras Noticias