ENTREVISTA

Los secretos del "telescopio más grande de la historia", revelados por un astrónomo sanjuanino

Hugo Levato contó detalles del Telescopio James Webb, que será lanzado al espacio exterior este jueves a las 9.20 de la mañana. "Vamos a ver cosas que el ser humano nunca vio", aseguró.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:26

Este 24 de diciembre a las 9.20 de la mañana se lanzará desde la Guayana Francesa el Telescopio James Webb que estuvo 25 años desarrollándose y Hugo Levato, astrónomo, explicó en Banda Ancha de que se trata y los secretos que podremos saber del cosmos. El estudioso explicó que, "25 años preparando este proyecto con un gasto de 10 mil millones de dólares, el proyecto más caro de la astronomía"

Así mismo, destacó que este fue nombrado como James Webb en honor al patrocinador del proyecto de la Nasa, Apollo. En este sentido, explicó que este nuevo telescopio será el sucesor del Hubble y señaló, "va a estar instalado a 1,6 millones de kilómetros de la tierra".  

Hugo Levato, explicó las características particulares de este nuevo telescopio que se pondrá en órbita el próximo jueves, señalando que este estará envuelto en una poliamida fabricado por la empresa Dupont, que permite que el telescopio permanezca a un a temperatura de 200° grados bajo cero pese a la radiación solar.

El telescopio James Webbs tiene un diámetro de 6 metros, y es un espejo múltiple conformado con 18 hexágonos colocados en forma circular y esta cubierto de oro. El científico Levato, señaló que este es el telescopio más grande que se pondrá en órbita. Por otra, señaló que está cubierto de oro porque de esta manera se refleja mejor la radiación infrarroja.  

Según lo informado por el Dr. Hugo Levato, el telescopio James Webb le permitirá a los científicos y a la humanidad en general ver los secretos que aún guarda el cosmos. E hizo hincapié, "vamos a ver cosas que el ser humano nunca vio, vamos a llegar a ver los objetos que están en el confín del universo actual". 

"Lo que va a hacer el James Webb es analizar la atmosfera de planetas extrasolares que ya los tenemos listados y son más de mil", señaló Levato. Desde este contexto, informó que todos los planetas que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar se observarán y se podrán descubrir grandes cosas. 

Otras Noticias