SALUD

Advertencia por Ómicron: la OMS recomienda no juntarse en las fiestas

Con una gran preocupación el director del organismo instó a "cancelar" las festividades para poder "celebrar la vida mañana" y no "celebrar hoy y estar de luto mañana".
martes, 21 de diciembre de 2021 · 20:23

Frente a la contundente evidencia de que personas vacunadas contra el Covi-19 y personas ya infectadas pueden contraer la enfermedad por la variante Ómicron, la OMS consejo no juntarse para las Fiestas de Fin de Año.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus Dijo en la mañana de hoy que esta nueva mutación "circula más rápido que las anteriores" y que hay una alta posibilidad de reinfección. Con una gran preocupación el especialista instó a "cancelar" las festividades para poder "celebrar la vida mañana" y no "celebrar hoy y estar de luto mañana".

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por Ómicron)” dijo Tedros y dijo que los informes que indican que la cepa Ómicron en más moderada que Delta no son lo suficientemente representativos.

Exhorto a los gobiernos a tomar todos los recaudos en los días venideros y evitarlos eventos masivos que podrían multiplicar los contagios. El próximo 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación sobre casos de una neumonía de tipo desconocido detectados en China, hasta el momento el nuevo coronavirus ha causado 5,5 millones de muertes y 272 millones de casos alrededor del mundo.