Soberanía sanitaria

La OMS aprobó la producción de AstraZeneca en Argentina

El principio activo se fabrica en Argentina y se envasa en México. Según especificaron desde el organismo internacional, este inoculante es efectivo contra la variante Ómicron. 
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:57

En la jornada de este jueves, la Organización Mundial de la Salud le dio el visto bueno al proceso de elaboración de la vacuna AstraZeneca en la Argentina. El principio activo de  realiza en el país y se envasa en México. Según el Vocero del laboratorio  mAbxiebce con el certificado otorgado por la recepción de esa vacuna los latinoamericanos podrán viajar a otros países.

"En Argentina se fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca y es uno de los diez países del mundo que lo hace, el envasado se hace en México por el Laboratorio Liomont. Producimos 150 millones de dosis para toda Latinoamérica", destacó Carlos Ripoll, vocero de mAbxcience.

De esta manera la OMS aprobó el proceso que se había retrasado "por cuestiones burocráticas" según aseguró Ripoll. El laboratorio ya produjo 180 millones para toda Latinoamérica de las cuales queda 22,5 millones para la Argentina. Según especificaron desde el organismo internacional, este inoculante es efectivo contra la variante Ómicron. 

Otras Noticias