CIENCIA

Despegó James Webb, el telescopio más grande de la historia

Este telescopio promete revelar los secretos del universo.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 21:48

El telescopio espacial James Webb, despegó este sábado a las 9 de la mañana, hora local, a bordo del cohete Ariane 5 y se situará en un mes a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra para estudiar otros planetas y otros sistemas. 

"Buena separación telescopio Webb, Go Webb", anunció Jean-Luc Voyer desde la base espacial de Kurú, localidad de la Guayana francesa.

La parte superior del cohete Ariane soltó, tras 27 minutos de vuelo, el telescopio que demorará un mes en alcanzar su punto de observación, a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, según informó la agencia AFP.

Esa distancia con la Tierra se contempla para que esté protegido de la radiación solar, por un escudo térmico que disipará el calor y reducirá la temperatura (que es de 80º Celsius) a -233º C.

La ingeniera jefa de sistemas del telescopio James Webb, Begoña Viña, quien trabaja en el centro de vuelo espacio Goddard de la Nasa, informó a través de Youtube, que el telescopio permitirá estudiar la formación de las primeras galaxias y estrellas, después del Big Bang, hace 13.800 millones de años, así como de los planetas dentro y fuera del sistema solar.

 

Otras Noticias