PANDEMIA

Ómicron: conocé los síntomas de esta nueva y temida variante del covid 19

Especialistas del King´s College de Londres compartieron los resultados de un estudio que cuenta con meses de desarrollo.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:19

Cada vez son más y más los casos de Covid 19 de la variante Ómicron que aparecen tanto en Argentino como en el resto del país. Acerca de esto, para que sea más fácil detectar a tiempo las infecciones en Londres se publicó un estudio que define los síntomas predominantes al contagiarse con este virus.

Este análisis, llamado "Estudio de Síntomas Zoe Covid", estuvo centrado en el efecto que tuvo Ómicron en el cuerpo de los afectados. Tomando en cuanto las complicaciones o dolencias que más se repitieron, los participantes de estas pruebas elaboraron un listado luego de meses de trabajo.

“Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la Delta principalmente. La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado común. Estamos hablando de dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, y estornudos”, le dijo a la BBC el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres.

Si bien remarcaron que este estudio les da mucha seguridad ya que se estuvo desarrollando a lo largo de 18 meses, junto con las demás variantes, pidieron no descartar otros síntomas. La gente debe seguir atenta a la fiebre junto con la pérdida del olfato o el gusto.

Otras Noticias