DETALLES

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

La médica que lo descubrió dio a conocer la sintomatología de la enfermedad.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:35

Se trata del testimonio de la doctora Angelique Coetzee quien es la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica. Ella dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva variante ómicron del coronavirus causante de la covid han presentado síntomas muy leves.

Del mismo modo reveló que " en Sudáfrica donde es el epicentro, es extremadamente leve". A la vez añadió que "No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo". 

La doctora  fue la primera en alertar a las autoridades sudafricanas de la posible existencia de una nueva variante del coronavirus. Los análisis de laboratorio confirmaron que estaba en lo cierto, por lo que la OMS la declaró variante de preocupación. Del mismo modo explicó que todo empezó el 18 de noviembre, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo. A Coetzee estos síntomas le resultaron inusuales, por lo que  decidió hacer un test rápido en su consulta. Sobre este paciente añadió que "Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato."

Coetzee cree que probablemente la variante ómicron ya circula por los países que están adoptando restricciones de viaje. Las primeras informaciones parecen mostrar que tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus debido a su gran número de mutaciones. 

 

Otras Noticias