AUTOMOVILISMO

A 8 años del accidente de Michael Schumacher: qué se sabe de su salud

El alemán sufrió un golpe en su cabeza mientras esquiaba y desde entonces poco se sabe de su real estado de salud.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:08

El 29 de diciembre de 2013, una noticia impactante llegó desde los Alpes franceses. Allí, el reconocido deportista Michael Schumacher había sufrido un accidente esquiando en la estación de Meribel. El percance le cambiaría la vida para siempre al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Lo que se supo fue que, en el accidente, llevaba un casco que se partió en el golpe y que el soporte de metal de la cámara que llevaba sujetada se le clavó en el cráneo. Desde allí fue trasladado al hospital de Moutiers y más adelante la familia informó que se lo derivó a un hospital en Lausana, Suiza, en septiembre de 2014. 

Posteriormente, lo derivaron a Grenoble, donde fue operado en dos oportunidades. Allí permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014. "Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma", contó en su momento su portavoz, Sabine Kehm, la única responsable de comunicar aspectos de la vida de Schumi.

En septiembre de 2014, el expiloto fue trasladado a su hogar suizo ubicado a orillas del Lago Lemán de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación. Fue, quizás, el momento de mayor exposición: paparazzi de todo el mundo intentaban captar una fotografía del lugar pese al pedido de intimidad de Corinna, la esposa del múltiple campeón.

La familia Schumacher decidió mantener hermetismo en torno a su estado de salud y durante muchos años hubo escasa información acerca de la condición del piloto alemán hasta que este año un documental producido para Netflix prometió arrojar algo de claridad, aunque eso no sucedió. Su esposa Corinna expresó: “Le echo de menos cada día, aunque esté aquí. Es diferente, pero está aquí y eso nos da mucha fuerza. Vivimos juntos en la casa. Está en tratamiento. Hacemos todo lo posible para que sienta una conexión familiar”.

Además, la mujer del expiloto fue quien puso bajo siete llaves cualquier tipo de detalle sobre su salud. Es más, explicó en varias ocasiones que Schumacher se encuentra “en las mejores manos”, atendido “con todo lo que está a nuestro alcance” y que la familia está haciendo “todo lo posible” para ayudarlo en su rehabilitación.

El piloto y su esposa

fuente la nacion